top of page
Buscar

La Orden del Temple en solidaridad y apoyo con los aragoneses cristianos y su Virgen del Pilar.

  • Foto del escritor: OSMTH
    OSMTH
  • 20 feb 2018
  • 1 Min. de lectura

Los miembros españoles de la Orden Soberana Militar del Temple de Jerusalén, ante los lamentables hechos producidos en Santiago de Compostela referidos a nuestra religión y muy especialmente a Nuestra Señora bajo la advocación del Pilar, queremos poner de manifiesto la bajeza moral que actos como el aludido representan. Queremos manifestar al pueblo aragonés en general y especialmente a cuantos se sienten ofendidos por la vulgaridad, zafiedad y bajeza de lo que debió ser un pregón festivo integrador, toda nuestra estima y solidaridad en estos desafortunados momentos, en los que hechos como los aludidos ponen de manifiesto la vulgaridad indescriptible que alcanza nuestra sociedad en muchos aspectos. El respeto a la libertad de expresión no puede estar por encima del respeto a la libertad de conciencia y al sentir de una gran parte del pueblo, que sin embargo es capaz de respetar a quienes le ofenden. Lo que no significa aceptar y tolerar que se produzcan acontecimientos similares. Nuestra Señora, y especialmente bajo la advocación del Pilar, es una parte importante de nuestro ser individual y también de nuestro ser colectivo como pueblo y nación. +nnDnn+


 
 
 

Komentarze


Join our mailing list

Never miss an update

NON NOBIS DOMINE, SED NOMINI TUO DA GLORIAM

Este histórico lema de los caballeros templarios, impuesto a la Orden por su primer padre espiritual, San Bernardo de Claraval, sintetiza en unas pocas palabras el ideal y el propósito de su existencia.

 

Los primeros hermanos no vivían y luchaban por interés personal, sino por un concepto, el establecimiento de la sociedad cristiana, una civilización dedicada a la gloria de Dios.

 

Hoy, como antaño, una persona que sienta su espiritualidad al igual que un caballero templario de siglos atrás, entiende que hay un Dios, una vida creada por Él, una verdad eterna y un propósito divino. En consecuencia, esta implícito que la verdadera existencia y las bases históricas de la Orden tienen por objeto:

 

  • Luchar contra el materialismo, la impiedad y la tiranía en el mundo.

  • Defender la santidad del individuo.

  • Afirmar la base espiritual de la existencia humana.

 

El Temple apoya la libertad de expresión y de conciencia, así como medidas positivas para erradicar la pobreza y la injusticia que amenazan la paz del mundo.

 

Cruz Celdrán López.
Gran Priora de la OSMTJ y Legada General Magistral para España

bottom of page